domingo, 15 de marzo de 2009

CORTOMETRAJE: This way up

"This way up" (2008) de Adam Foulkes & Alan Smith es el cuarto cortometraje del que hablo de los nominados en la categoría de corto de animación en los Oscar 2009.

De estos dos autores ingleses se puede decir poco en cuanto a autoría, ya que esta es su primera incursión en el mundo del cortometraje. Y ya han sido nominados al Oscar, uf ... Pero con ello no quiero decir que sean unos inexpertos, ambos vienen del mundo de la publicidad teniendo entre los dos un extenso currículo. Mientras que Faulkes, que codirige y coguioniza esta historia, no cuenta en su historial con nada más allá del mundo publicitario, Smith que sólo dirige sí tiene algo más en cartera. Alan Smith dirigió algunos capítulos para televisión de la serie de animación inglesa "Monkey Dust" en 2003, pero además ha colaborado un poco en cine. Suya es la secuencia del pequeño elfo de la fantástica "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket" (2004), y los títulos de crédito de "Miranda" (2002) y de "Thunderbirds" (2004).

Hay que seguirles la pista a estos chicos ...


1 comentario:

Stultifer dijo...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al lunes 23 de marzo de 2009 en No sin mi cámara por los contenidos y matices.
Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, mándanosla y la publicamos inventándonos una historia.