viernes, 28 de diciembre de 2007

La Cruz de nuestras rentas

Ahora unas palabritas "bienintencionadas" de Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife, en una entrevista publicada el 24 de diciembre por el diario ‘La Opinión de Tenerife’. Vaya forma tienen algunos de desear paz y amor por Navidad ...

_Usted sabe que en Canarias hay un colectivo homosexual muy numeroso?
_¿Tan grande es?
_¿Qué opina de la homosexualidad?
_Yo creo que lo primero que hay que hacer es distinguir a las personas del fenómeno. Las personas son siempre dignas del mayor respeto. Si una persona, por una razón fisiológica elige esta forma de vida me merece mi máximo respeto. Otra cuestión es que la homosexualidad sea o no una virtud. Hay que tener mucho cuidado hoy en día porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se padece. No es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir. Está clarísimo que, en este sentido, mi pensamiento es el de la Iglesia: respeto máximo a la personas. Pero, lógicamente, creo que el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones. Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen. Creo que hay que promover la educación. Los valores de la feminidad y la masculinidad debemos inculcarlos en los niños. Puede que nos digan que estos valores son retrógrados, pero nosotros pensamos que estos valores respetan la libertad pero al mismo tiempo orientan a las personas.
_¿Hay que orientar la sexualidad?
_No se puede dejar a las personas libradas a lo que salga, ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano? Además, sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas. No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio. La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta.
_La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara.
_Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?
_Para empezar, un abuso es una relación no consentida.
_Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece.

Ya veo, ya veo ... Haciendo campaña para la próxima declaración de la renta. Pues a este paso la crucecita en la casilla dedicada a la Iglesia Católica va a ser una rareza. Y precisamente en la entrevista hablan del tema de la crucecilla en la declaración de la renta. ¿Pecado? ...

Y no lo digo porque los homosexuales dejen de ponerla, tonto el que marque esa casilla, es que hasta los padres y madres deberían sentirse ofendidos por las palabras del tipejo este con esa menosprecio a la importancia del tema de abuso de menores (y la Iglesia sabe "mucho" de esto). Pues bien,la Conferencia Episcopal sin pronunciarse ... Sí, esa Conferencia que es famosa por opinar / juzgar de todo y todos, incluidos temas que ni les conciernen y mucho menos se les ha preguntado.

Artículo 14 de la Constitución: Igualdad ante la ley (Capítulo Segundo del Título I, de los Derechos y Libertades).

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".


Este señor lo pide a gritos. Si el enaltecimiento del terrorismo y la incitación al odio racial son delitos ... Creo que este señor se merece no el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal, si no el de la Fiscalía.

1 comentario:

el otro amante dijo...

La postura de la iglesia católica es cada vez más integrista y más alejada de la sociedad, así les vá...hasta están recuperando la misa en latín y con el sacerdote de espalda a los "fieles". Sería conveniente que se aplicara, de una vez por todas, la separación iglesia-estado. Si nuestro país es aconfesional no veo porqué hay que sufragar a las iglesias, aunque éstas destinen una pequeña parte de lo que recaudan a obras sociales.Para eso ya está el Estado (con mayúsculas). Las declaraciones de los obispos, en todo caso, servirán para sus adeptos, no para el resto ....