jueves, 4 de febrero de 2010

ADOLFO DOMÍNGUEZ - BOICOT: "Despido libre sin trabas administrativas ni judiciales"

Adolfo Domínguez se ha levantado hoy experto en finanzas y lleno de buenas palabras al ciudadano de a pie que califica de pícaro y admirador de la pereza ... Con empresarios como este personaje, replica de los de antaño que hacían valer su razón a golpe de látigo, cómo va a levantar cabeza el país.

Y es que este Adolfo Domínguez explica esos 4 millones de parados como personas sin motivación para ganarse día a día la vida.


BOICOT A ADOLFO DOMÍNGUEZ
Es hora de decir lo que pensamos a "emprendedores" como este


Para justificar esta proclama a sus frases me remito:

Sobre el trabajo y el paro:
"sí al despido libre sin trabas administrativas ni judiciales, a la manera anglosajona" (¿Qué pasa, no hay paro en Estados Unidos o Inglaterra?)
"La incertidumbre nos mantiene vivos"
"Los empresarios necesitan libertad para reorganizar sus empresas y que no les cueste una barbaridad prescindir de un individuo que ya no es bueno"

"No creo en un sistema que permite que alguien se coja un año por depresión, la mayoría de las veces fraudulenta, se reincorpore y tenga 30 días de vacaciones"
"corrupción pequeña pero generalizada"
"un montón de pícaros"

"Sólo podemos solucionar esta crisis trabajando más"
"No creo que un profesor o un médico tengan que ser funcionarios, le quitan el estímulo de vida"

Sobre la educación:
"elogio de la pereza"
"Hoy en las clases el ritmo se adapta al pelotón de los torpes, nos olvidamos de los superdotados"
"Hay obsesión, diría delirio, por la igualdad. ¿Por qué se machaca a los superdotados o al 5% que son mejores que los demás?""
"Las familias se van a cenar fuera dos veces a la semana, pero no pagan por la educación, que creemos que tiene que ser gratis"
"Tenemos una sociedad poco educada, con menos ingenieros y sociedad científica de la que podemos tener. Aquí conocemos a futbolistas, cantantes y hasta escritores"

Suya es la conclusión:
"Todas las medidas que se tomen para hacer más fácil el trabajo del emprendedor se reflejarán en una menor tasa de paro"

A lo cual yo contesto: Si tan difícil tiene el empresario para despedir en un país que ha superado en muy poco tiempo los 4 millones de parados, personas, padres y madres de familia ... ¿Qué sería de todos nosotros si empresarios como este Adolfo Domínguez tuvieran encima la "libertad" del despido libre? Eso sí, no veo que se queje mucho de las ayudas y subvenciones públicas que ha recibido durante todos estos años que es "emprendedor".


BOICOT A ADOLFO DOMÍNGUEZ
Es hora de decir lo que pensamos a "emprendedores" como este



Fuentes (más información en los siguientes artículos):
Diario ABC
Diario El Mundo
Diario El País
Diario 20 minutos
Diario económico Expansión

No hay comentarios: