lunes, 28 de mayo de 2007

El punto

La vida son puntos, cada punto una vida. Las cuestiones y preguntas, las grandes y las pequeñas, se marcan con su signo de interrogación, y su punto. Los gritos, las exigencias, las órdenes, las alegrías, las exclamaciones se resaltan con su punto ... Los dos puntos, el preámbulo de un listado. El listado, una sucesión de puntos. El punto y seguido, el triste final de una frase, pero el lucero al principio de otra. El punto y coma, la pareja, una frase hecha de dos. Marcar los puntos sobre las ies, es dejar claro ciertas cosas (o intentarlo) ... ¿Una tilde? Un punto algo corrido. Delata el punto de la palabra a detacar. Sólo es una acentuación, ¿o quizás una puntualización? Una diéresis no es más que dos puntos que marcan otra forma de hacer las cosas, otra forma de ver, otra forma de pronunciar. Hay puntos que destacan, otros que se destacan. Los hay que pasan desapercibidos, los hay que simplemente se ignoran.

Puntos abstractos/imaginarios: Puntos cardinales, los infinitos puntos de una línea ... Aunque también los hay materiales, banales: Puntos de información, puntos de venta ... Los puntos de tu último examen, los puntos de tu carné de conducir, los puntos negros en las carreteras, los puntos del record de tu última partida, los puntos para llegar al móvil último modelo, los puntos que faltan para tu viaje deseado, los puntos a tratar hoy en la reunión ... Cada punto puede tener su significado, son más o menos importantes en nuestras vidas, pero siempre la marcan, siempre están en ella ... Quedar en el sitio de moda a en punto deja claro apartir de cuándo se empieza a llegar tarde.

Volviendo a la escritura, los puntos suspensivos, son la esencia de la vida misma, se sabe cómo empieza pero quién sabe a dónde llevará ... Aunque siempre da pie a la esperanza, al continuará ... (seamos positivos).

El punto aún en compañía es un ente solitario ¿por elección propia? ¿por imposición divina? El escritor lo puso ahí, el gran escritor, diferenciándolo del resto.

Yo sólo soy un punto aparte, un punto que siente la soledad como parte de su ser ... Un punto que busca su coma.

1 comentario:

Zurab dijo...

...nunca me había fijado en la importancia del punto...aunque los mío son los suspensivo...un punto de vista muy interesante... los puntos y los comas, increíble lo complicado que podemos llegar a ser con los eufemismos...