domingo, 24 de febrero de 2008

La mala conciencia-convivencia política

Este año electoral los espacios reservados a la propaganda política se han acortado para adoptar el formato de spots televisivos, sustituyendo esos infumables publirreportajes de pasadas elecciones. Eso ha hecho que se cuiden más las formas y se vaya más al grano con las ideas, y a su vez se llegue a un mayor público ya que el espectador no se cansa ante una exposición excesiva.


Sin que sirva de precedente en este blog hablaré de partidos políticos. Quisiera destacar uno de esos spots, su mensaje debe hacernos reflexionar a muchos, más a los políticos. ¿Merece la pena tanta tensión? ¿Es correcto trasladar a la gente de a pie esos debates encarnizados de intolerancia? ¿Es eso ético políticamente? ... En definitiva ¿el fin del mundo está cerca? jeje. Ni mucho menos. No estoy haciendo campaña por ningún partido, cada cual es libre de ver y oír lo que pasa a su alrededor y todos los que tenemos derecho a votar somos mayorcitos para pensar. Pero eso, pensemos, pensemos por nosotros mismos. No nos dejemos llevar por las iras políticas que enturbian la convivencia de este país, ya sea el dobermann de la campaña del PSOE de hace unos años o la familia desahuciada de la campaña del PP de este año ... Esta crispación ha sido alentada por ambos partidos y es hora de decir basta. ¿Este vídeo del PSOE es redentivo o es una mera estratagema? Viniendo del ámbito político me temo que es más lo segundo, pero albergo la esperanza de que sea un precedente. Construyamos país, construyamos convivencia. Hay sitio para todos.

Es por ello que alabo / destaco la campaña electoral del PSOE para estas elecciones 2008, unos spots muy buenos dirigidos por la consagrada directora Isabel Coixet que llaman a ejercer el derecho al voto sin menospreciar a los que piensan diferente.

Aunque eso sí ... Se le pueden sacar defectos: ¿Y esta señora no puede votar por correo como cualquiera? Aún así, lo importante es el mensaje, así que quedémonos con él, jeje.


2 comentarios:

Unknown dijo...

yo defiendo la Alegría
y me encanta Isabel Coixet,me alegro que sea una de las nuestras¡
saludos

Craso dijo...

Hola, qué tal?? He estado un mes desconectado, mil perdones. Un placer volver a leerte. Saluditos.