CORTOMETRAJE: Lo siento chicos pero no puedo
Hoy os he seleccionado otro cortometraje que pude disfrutar dentro del II Certamen de Cortometrajes de San Pedro Alcántara, corto que fue merecedor del premio al mejor actor protagonista en dicho certamen (Juan Molano). Hablo de "Lo siento chicos pero no puedo" (2007) de Daniel Diosdado, comedia del joven director y actor madrileño que ya cuenta con cierta carrera dentro del mundo del cortometraje, aunque también ha hecho sus pinitos como actor en televisión y en largometrajes para cine.
Daniel Diosdado como director, como guionista y como actor nos traslada al interior de un rodaje, aunque no un rodaje común como ya podréis ver, en la que él mismo hace el papel del director.
A destacar de este trabajo el del conjunto de los actores, y la decisión que Diosdado toma como director al optar por rodar 9 minutos de los 12 que dura el corto en un plano secuencia, es decir, sin cortes. A priori puede parecer fácil esta forma de grabar, pero este es el resultado de un duro trabajo de planificación y ensayos para conseguir coordinar a todo el equipo artístico y técnico, y ello sin perder un solo detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario