domingo, 9 de marzo de 2008

CORTOMETRAJE: Made in Japan

Este fin de semana dentro del II Certamen de Cortometrajes San Pedro de Alcántara (Málaga) he descubierto unos cuantos cortometrajes muy interesantes, yo y todos los que asistimos a las proyecciones claro. Un pequeño certamen que está empezando pero que ya tiene bien marcada unas señas de identidad, un certamen cercano donde aunque hay interesantes premios es más una reunión de nuevos amigos.

Hoy voy a hablar de "Made in Japan" (2007) de Ciro Altabás, cortometraje que aunque no quedó entre los finalistas que bien lo merecía, fue seleccionado entre los 180 trabajos presentados para ser proyectado en la Sección Informativa con otros 7. Ciro Altabás es el director y actor protagonista de esta historia muy particular rodada en Japón y Madrid ... Al ser un trabajo tan reciente, se estrenó en junio en Madrid, la base de datos de cine de internet IMDB todavía no ha recogido este último trabajo en la ficha del creador zaragozano. Una comedia inteligente que se sirve del recurso/excusa del relato "ligeramente maquillado" del protagonista para marcar el ritmo y el tono del divertido guión, el alma de este cortometraje cuya carrera no acaba más que empezar.

El detalle de la bolsa de DIA es genial ...




1 comentario:

el otro amante dijo...

Jajajaja, divertido corto. Me ha gustado la frase: "es mi historia y la cuento como quiero". La ventaja de los cortos es que, si son buenos, en menos de 10 minutos te cuentan una historia que te "atrapa".