viernes, 5 de septiembre de 2008

CORTOMETRAJE: Rockfish

“Rockfish” (2003) de Tim Miller es el primer cortometraje de animación 3D que recomiendo en mi blog, y no porque no me guste este tipo de animación. Hay grandes cortometrajes hechos por ordenador, por ejemplo cualquiera de los realizados por el estudio de animación Pixar, pero a estas alturas quien no los conoce ya ... Otro día hablaré de ellos. Hoy voy a hablar de Blur Studio, un estudio de animación californiano que puede ser en un futuro próximo una sólida competencia.

Blur Studio ha centrado principalmente su trabajo en la publicidad, la televisión y en el sector del videojuego desarrollando todo tipo de animaciones 3D, pero también ha trabajado como empresa de efectos especiales para varias películas. Entre sus clientes sobresalen ABC, Disney, Universal Pictures, NBC, CBS, Microsoft, Paramount Pictures, 20th Century Fox, Sega, Sonic Team, Activision, Nickelodeon, NFL on FOX, THQ ... entre otros.

No contentos con su más que envidiable carrera comercial, los responsables de Blur Studio empezaron a desarrollar entre hueco y hueco proyectos propios de animación. Su primer cortometraje lo estrenaron en 2002, “Aunt Luisa” de Tim Miller y Paul Taylor, al que hasta la fecha le han seguido otros 4 cortos más. Cortos que han sido merecedores de distintos premios, el más importante fue para su tercer trabajo, “Gopher Broke” (2004) de Jeff Fowler, que consiguió la nominación al oscar.

Dentro de Blur Studio, de todos los implicados en las producciones, es quizás el nombre de Tim Miller el más destacable. Miller ha estado de una forma u otra presente en sus cinco cortometrajes: Director de dos, guionista de tres y productor de tres. Aparte de un trabajo como director de un documental para televisión, “Rockfish” (2003) es el segundo y último trabajo como director de cortometrajes de Tim Miller, de cuyo guión es también responsable. Una insólita y muy curiosa historia de pesca ... Adelantar que este cortometraje es sólo un avance. Tim Miller y Blur Studio tienen en cartera una versión en largometraje de esta “Rockfish” para 2010, actualmente se encuentra en fase de pre-producción. Confirmada de momento está la voz y la co-producción del actor Vin Diesel. Si la calidad de la animación era más que buena en 2003, 2010 se perfila jugoso.


No hay comentarios: