viernes, 28 de noviembre de 2008

CORTOMETRAJE: The black hole

"The black hole" (2008) es un cortometraje inglés de Olly Williams & Phil Sampson. Esta historia se fundamenta en un planteamiento de lo más sencillo y la ausencia total de diálogos, y es ahí donde radica su éxito, en su sencillez y universalidad. Todo gira entorno a un agujero, al agujero ACME ”A Company that Makes Everything”. Un más que conocido gag del dibujo animado Warner surgido de la mente del animador Chuck Jones en 1949 para sus personajes el Coyote y el Correcaminos.

Este corto se creó para su exibición dentro del proyecto conocido como la red de cortometrajes más grande del mundo Futureshorts. Este proyecto se autodescribe en su propia web como "una innovadora propuesta en la exhibición y administración de cortometrajes (...) Creemos fervientemente en la promoción y exhibición de cortometrajes con el fin de expandir la cultura del corto en el mundo (...) es reconocido por cineastas, industria y prensa como un festival cinematográfico de vanguardia que se celebra mensualmente en más de 25 países." Pero estos cortometrajes no se exiben sólo en la red, si no que este proyecto se encarga de su distribución mundial proyectándose en cines y bares por todo el mundo.

Desde 2003, Future Shorts ha creado una red en continuo crecimiento que otorga a los cineastas la oportunidad de mostrar su trabajo en la plataforma cinematográfica más grande del mundo. Presente en España desde 2006, con actos en Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Cuenca, Canarias y Gerona, y en importantes festivales musicales de España como son Daydream, Summercase y Ola.


No hay comentarios: