martes, 3 de febrero de 2009

CORTOMETRAJE: Oktapodi

Oktapodi (2007) es otro de los cortometrajes de animación nominado a los Oscar 2009. Este corto es fruto del trabajo de 6 estudiantes de la escuela de animación parisina Gobelins. Fueron necesarios 7 meses de desarrollo/realización para este trabajo de graduación de los directores: Julien Bocabeille, François-Xavier Chanioux, Olivier Delabarre, Thierry Marchand, Quentin Marmier y Emud Mokhberi, y con la música de Kenny Wood.

Este cortometraje francés se ha quedado muy lejos de ser un mero trabajo de clase para convertirse en una perfecta tarjeta de presentación profesional de sus creadores, y que además se ha convertido en una de las senciones de la red en los últimos meses.

La multitud de premios recogidos en los más prestigiosos festivales y encuentros (Siggraph, Annecy, Imagina, Animafest, Hiroshima, Anima Mundi, Ficci Baf, ArtFutura y Courts Devant) y su posterior nominación al Oscar ha hecho que la distribuidora del corto, la propia escuela, haya elaborado una fantástica página oficial donde entre otras cosas se puede ver cómo se hizo, o el propio cortometraje (esto último próximamente).

Un corto de humor protagonizado por dos pulpos griegos nada conformistas con su destino ...





No hay comentarios: