sábado, 1 de agosto de 2009

Lobos, aves, cerdos ... y el "sincero" de Pedro

Todos conocemos el cuento popular ruso de Pedro y el lobo, ese cuento cuya moraleja intenta enseñar a los niños que si mientes al final nadie te creerá cuando verdaderamente lo necesites. Pues es un cuento que está realmente de actualidad, o debería. A más de un alto cargo y más de un gran magnate de medios de comunicación se le debería recordar ese cuento, aunque claro, como es ruso ... Pero claro, hay mucho dinero en juego, y si es del contribuyente más goloso aún.

Y es que ya llevamos unos años encadenando varias psicosis colectivas voceadas por los medios de comunicación, que más que el cuarto poder parecen el correveidile del primero. Sí, ya la prensa no es lo que era, es pura manipulación de las masas ... Primero ese supuesto "Efecto 2000" donde las grandes empresas informáticas hicieron su fin de milenio. Las vacas locas, la gripe aviar ... ¿Se ha acabado el mundo? Ahora nos están bombardeando con la Gripe A, también conocida como Gripe Nueva o Gripe Porcina.

Una gripe de lo más sospechosa esta Gripe A, aparece de la nada en México. Dicen que es de origen porcino aunque no hay ningún cerdo con dicha enfermedad. Adrian John Gibbs (biografía - cronología), conocido virólogo australiano, jefe del Departamento de Biología del Desarrollo en la Escuela de Investigación de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Australia y miembro de la Academia Australiana de Ciencias (FAA), ha llegado a decir que tal gripe podría tener un origen artificial (artículo), aunque él apunta a la hipótesis de un "posible error" en un laboratorio ... Creyendo este hipotético error, que "casualmente" error tan lucrativo ¿no? Otro tema aparte es su incidencia, muy muy muy minoritaria en comparación con otras muchísimas enfermedades, casi anecdótica, sin embargo no para de hablarse de ella ...

Hace excasas dos semanas se ha publicado un documental del argentino Julián Alterini que aporta muchas luces al asunto, con unas teorías bien interesantes ... Y yo me pregunto, ¿qué credibilidad tiene este documental?

- Nota de prensa en la página oficial de Gilead: Donald H. Rumsfeld Named Chairman of Gilead Sciences (3 enero 1997)
- Nota de prensa en la página oficial de Gilead: Gilead and Roche End Tamiflu® Dispute; Expanded Collaboration Includes Gilead Role in Oversight of Manufacturing and Commercialization (16 noviembre 2005)
- Biografía de Donald Rumsfeld en la Wikipedia


Hechas las comprobaciones ... ¿Tienes alguna duda sobre este documental?




La definición de Marketing más extendida nos dice que es el Estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa. Pero claro, si se invierte el proceso, si se crea primero el producto y después la necesidad ... Mucho muchísimo dinero hay en juego.

No hay comentarios: