miércoles, 24 de octubre de 2007

CINE: Trailers que erizan el pelo

Estos son algunos trailers del cine que se nos viene encima. Destaco estas tres películas ya que sus respectivos trailers son de los que abren el apetito y no precisamente por su temática, jeje. Aunque el cine es una de mis grandes pasiones, he de admitir que tengo especial debilidad por el cine fantástico y terror vampírico ...

Los dos primeros trailers son de los que me ponen el pelo de punta por una propuesta que en principio me resulta muy interesante-atractiva y con una estética de lo más cuidada.

“I am legend” creo que puedo adelantar me va a gustar y mucho. Está basada en una exitosa novela de Richard Matheson de 1958, que aunque no la he leído (aún) está muy bien considerada. Es autor de grandes historias ya llevadas anteriormente al cine, y con muy buenos resultados, como por ejemplo “El hombre menguante” (1957), “El Diablo sobre ruedas” (1971) cuyo guión también firma, “El último escalón” (1999) y de varios capítulos de la serie televisiva “La Dimensión desconocida” (Twilight zone). Además de contar con este atractivo, la película está dirigida por Francis Lawrence el cual ya me dejó con un buen sabor de boca con su primera película, la adaptación de la cómic serie “Hellblazer” con el título de “Constantine” (2005). Parece ser que a los fans del cómic no les gustó tanto, yo como no me los he leído no puedo opinar. Esta es su segundo largometraje.

“30 days of night” también está basada en una novela, en este caso gráfica, que tan buenos frutos está dando últimamente al cine como han sido “Sin City” o “300”. En este caso es un cómic de 2002 de Steve Niles (guión) y Ben Templesmith (dibujo y color), desconocidos hasta este tremendo éxito de ventas. Tanto en EEUU como en España ha necesitado de varias reediciones tras agotar tirada. El director en este caso es David Slade, un director que sorprendió con su primer largometraje “Hard Candy” (2005), un film independiente que se hizo con numerosos premios y nominaciones por todo el mundo, entre ellos Mejor Película, Mejor Guión y Premio del Público en el Festival de Cinema Fantàstic de Sitges. Esta, como en el caso de Francis Lawrence es su segunda película.

“Stephen King´s The mist” me resulta en principio la más floja de las tres, aunque le doy un voto de confianza por el tándem King-Darabont, novelista-director, que tan buenos resultados han dado anteriormente con “Cadena perpetua” (1994) y “La milla verde” (1999). No tiene una estética tan cuidada y una atmósfera tan oscura como en los dos casos anteriores, pero la maestría del director Frank Darabont en el trato a sus personajes puede dar un buen resultado. De Stephen King, pues que decir ... Un novelista de ese calibre no necesita presentación ya que de sobra es conocido, no sólo por su extensa obra literaria si no por las innumerables adaptaciones cinematográficas y televisivas que se han hecho de casi todas ellas.

No hay comentarios: