jueves, 22 de noviembre de 2007

CORTOMETRAJE: Medianeras

Ayer en La 2, en el informativo presentado por Mara Torres "La 2 noticias", fantástico programa que recomiendo a todos, entrevistaron al actual Ministro de Cultura César Antonio Molina. Entre las diversas preguntas que le hicieron hubo una sobre su opinión sobre el cortometraje, sobre su importancia y sobre el hecho de que hayan sacado los Goyas al mejor cortometraje de la ceremonia oficial. Pues el señor Ministro en un larguísimo discurso defendió la importancia del cortometraje como manifestación cultural, y usando como símil la pintura dijo que no era mejor o más importante un cuadro grande que uno pequeño. Sin embargo, en tan larguísima contestación "olvidó" pronunciarse sobre la polémica de los Goyas a los cortometrajes ... Está clarísimo que el señor Ministro no quería contradecirse defendiendo lo indefendible. ¡Qué vergüenza!

En protesta, y aportando mi pequeñito grano de arena, expondré cortometrajes en mi blog. Cortometrajes que me gusten o que simplemente me hayan llamado la atención, cortometrajes que en mi opinión merecen ser conocidos. Por que yo sí que pienso que no hay obra de arte pequeña.

Empezaré con "Medianeras" (2005) de Gustavo Taretto, un cortometraje argentino que me encanta, y no sólo a mi ya que ha cosechado premios tanto a un lado como al otro del charco. Argentina (Festival de cine de Mar del Plata), México (Expresión en Corto – Festival Internacional de cine) y España (Festival de cortometrajes de Almería y Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española/SGAE). Este director argentino nacido en 1965 en Buenos Aires sorprendió con este corto sencillo pero lleno de ideas y mucha imaginación. Su fuerza radica en un sólido guión, una historia de dos personajes condenados a conocerse. Una historia de casualidades y encuentros ... Disfrutadlo (aviso está en tres partes).


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, ya veo que eres selectivo en esto de la tele, y que tienes buen gusto ;) Esa entrevista la vi, de hehco vamos a poner el vído en breve en nuestra página.

¿Viste la entrevista que le hicieron anoche en La 2 Noticias a Luz Casal? Si no es así, no dejes de verla, acabamos de publicar el vídeo (hay de momento unos cuantos):

http://www.espacioblog.com/labana

Y si te apetece comentar u opinar al respecto utiliza los comentarios ;)

Muchas gracias y saludos

Anónimo dijo...

El libro Sin Tide Mara Torres
ha sido seleccionado al IV Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España
.

Vídeo:Cosas que pasaron en la 2 Noticias temporada 2006/07

Por si te quieres pasar ;)


http://www.lacoctelera.com/maratorres


MARA TORRES un lugar


Por cierto,me quedo con dos cosas:

Fantástico programa que recomiendo a todos.

Y mejor homenaje a Fernando Fernán-Gómez:disfrutar su arte.;)

Saludos

Labana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Labana dijo...

Hola, qué tal?

Ayer publicamos el vídeo de la entrevista al Ministro de Cultura a la que te refieres en este artículo:

Vídeo de la entrevista a César Antonio Molina (Ministro de Cultura)

Así como otros de más entrevistas que se han hecho hasta ahora en este gran informativo.

Saludos

Mara Torres Página no oficial (Labana blog)