martes, 19 de agosto de 2008

Los amigos y la Feria de Málaga 2008

¡Qué malo es el veranito! ... Llevo ya tiempo sin cumplir con mis deberes como bloguero, pero ya se sabe, esta época estival es propicia para viajes, pequeñas escapadas, discos-terrazas y, por qué no, para cumplir con los pequeños deberes del anfitrión ante los buenos amigos que vienen a visitarte y pasar unos días en tu casa. Y bueno, vivo en la Costa del Sol ... Hace poco que pasamos el ecuador del verano y puedo decir que no me puedo quejar en ninguna de estas actividades.

Quiero dedicar este post a todos los que me han visitado este verano, siempre los buenos amigos y amigas están para lo que puedas necesitar, pero también están para compartir. Nada como compartir todo lo tuyo con los tuyos. Este verano los amigos han acudido en tropel a acompañarme, algo que siempre agradezco, y lo hemos pasado en grande.

Hoy he despedido a mis dos últimas visitas (por ahora), una buena amiga de Cádiz residente en Madrid y una buena amiga de Sevilla residente en La Línea. Con ellas he compartido el comienzo de uno de los grandes acontecimientos del verano, la Feria de Málaga.

La Feria de Málaga es una festividad que a todos recomiendo e invito a conocer, 9 días de fiesta sin desperdicio. Con rigurosa puntualidad, en la media noche del viernes 15 de agosto, todo comenzó con el tradicional espectáculo pirotécnico montado en el puerto de la ciudad. Dos grandes castillos de luz sobre el mar y bajo la luna llena. Las lanzaderas están estratégicamente colocadas a ambos extremos de la dársena principal, todo ello pensado para dar el espectáculo en las tres principales playas de Málaga (La Malagueta, San Andrés y La Misericordia), donde toda Málaga ha esperado expectante el vuelo siseante del primer cohete. Media hora donde los lugareños brindamos por la fiesta grande.

Al espectáculo del fuego le sigue el concierto de apertura, concierto que por segundo año consecutivo internacionaliza la cadena de televisión musical MTV, todo un conciertazo en la misma orilla del mar sobre las arenas de la playa de La Malagueta. El MTV Málaga Summer 2008 contaba este año con el artista español David Bisbal y las agrupaciones norteamericanas The Pussycats Dolls y Kardinal Offishall. Un concierto que disfruté a tope, y eso que no soy especialmente conciertero, pero que he de decir que especialmente hizo brillar el quinteto estadounidense The Pussycats Dolls en su primer concierto en España. Estas cinco féminas supieron animar y calentar a un público deseoso de espectáculo, ¡y qué espectáculo! ... Sus fantásticas canciones, mezcla de Pop, Dance y R&B, son embrujos para no dejar de bailar y esos cinco cuerpos de infarto bailando ardorosas coreografías son puro pecado. Ellas se volcaron con el público, y el público con ellas. ¡Viva las Pussy! ¡Que bien se lo habría pasado "mi ojito derecho" en este concierto, toda un conciertista profesional! ;)

Empieza el sábado y la Feria de Málaga toma la ciudad. Dos puntos de interés, la Feria del centro sólo activa durante el día y donde el casco histórico de Málaga es un hervidero de gente. Cada rincón está lleno de fiesta y música, y aparte de los locales de ocio abiertos de par en par hay multitud de casetas repartidas por las principales plazas. El moscatel corre a raudales ... El segundo punto de interés es el propio Real, el recinto ferial, donde la fiesta dura todo el día y toda la noche: Casetas, conciertos, tómbolas, ventas, discotecas, atracciones ... Gente de todas partes se concentran en esta improvisada ciudad que en ciertos momentos supera en población a la propia Málaga. Hay ocio, diversión y fiesta para todos los gustos y edades.

Sábado, domingo, lunes y hoy martes ... Aún quedan 5 días a tope. ¿Te lo quieres perder?

Ahora os dejo con Ashley, Jessica, Kimberly, Melody y Nicole, The Pussycats Dolls y su temazo "Buttons" con la colaboración del rapero Snoop Dogg. Señalar que igualito las gastan estas niñas en directo como lo hacen en este vídeo clip ... No comment.



1 comentario:

REG dijo...

Hola. Te felicito por tu blog y te invito al mío, que desde hoy tb es tuyo:

www.unhombrefrentealespejo.blogspot.com

Saludos.

REG.