jueves, 5 de febrero de 2009

CORTOMETRAJE: Presto

Presto (2008) de Doug Sweetland es otro de los cortometrajes de animación nominado a los Oscar 2009, y el favorito en las quinielas. Y no podía ser menos, nacido en las fraguas de la nueva fábrica de sueños, la todo lo puede Pixar. El secreto del éxito de este estudio de animación es sencillo, pero bien difícil, unos guiones cuidados y mimados al detalle en manos de directores y animadores de gran talento.

Este es el debú como director y guionista de Doug Sweetland, un experimentado animador que trabaja en Pixar desde los tiempos de Toy Story (1995) de John Lasseter. Un guión 100% marca Pixar, ya que como otros famosos cortos de la casa prescinde totalmente del diálogo para que sea la acción la que lo diga todo. Todo un ejercicio de animación ya que es ahí donde está el mérito y la dificultad, en decirlo todo sin decir nada.

Para lograr esa atmósfera, una recreación de los espectáculos de ilusión y magia de finales del siglo XIX y principios del XX, el equipo creativo estudió la Ópera de Londres, la Ópera de París y el clásico vodevil del Geary en San Francisco.

Como ya es una tradición en Pixar, este cortometraje servía de telonero en salas al largometraje del año de Pixar, Wall-E (2008) de Andrew Stanton, también nominado en la presente edición de los Oscars, aunque en su caso a mejor largometraje de animación (favorito también para llevárselo), y en otras 5 categorias más.

Presto es una divertidísima comedia llena de gags al más puro estilo de clásicos como Tom & Jerry ...


1 comentario:

El chache dijo...

Hola. Gracias por pasarte por mi blog. Te enlazo para no perderme nada de lo que publiques aqui.
Muy bueno este cortometraje. Me estuve riendo durante todos y cada uno de los minutos que dura.
Un saludete