lunes, 25 de junio de 2007

El día que me perdí ...

El día que le conoces lo tienes claro, te gusta ... ¿Por qué? No lo sabes en eso momento, y creo que nunca lo sabrás aunque mil vueltas en tu cabeza le des. Sólo lo sabes. Pasan los días y las dudas no se vislumbran en ese cielo totalmente despejado, cierras los ojos y sigues viéndolo, igual de claro ... Tu mente, tu mente ya no es tuya. Sin quererlo, sin saber desde cuándo, ha dejado de ser un avispero y ya sólo una mariposa revolotea gracil de un lado a otro. ¿Y cuándo ha sido eso? ¿Cuándo has perdido todo control en tus pensamientos? ... Cualquier cosa te recuerda, cualquier idea la quieres compartir, cualquier aventura deseas en su compañía ...
Como decía la canción no sabes bien cuando el yo ha pasado a ser tú ... Qué fácil parece, y qué difícil a la vez. No ha sido planificado, ni premeditado, simplemente se ha colado en tu corazón y se aferra a él como okupa que ha venido a quedarse. ¿Y qué ha sido? ¿sus palabras? ¿su forma de ser? Quizás algo más sencillo y trivial ... Esa media sonrisa que se vislumbra en sus humedecidos labios al pronunciar tu nombre, esas arruguillas en sus ojos al reír como primerizas patas de gallo, esa forma que tiene de hablarte, esa autosuficiencia y a la vez ese sentimiento que despierta en ti de proteger, de cuidar, esa alegría que le desborda y te resulta arrebatadoramente contagiosa ... ¿Una cosa? Quizás todas ... Detalles, sólo detalles que te sorprende no vea nadie más. Detalles que son el todo y que te pierden del todo ... ¿Defectos? ¿La luz los tiene? Es tan resplandeciente que sólo mirar deslumbra ... Hasta el sol tiene manchas, pero ... ¿quién las ha visto en realidad? O mejor aún, ¿acaso importa ahora que los tenga? Esa sonrisa de tontaina no abandona tu cara en todo el día, pocas cosa mejor que esa en la vida.
Que estúpidos somos, que vulnerables tras haber sido alcanzados ... ¿Una flecha? Un torpedo, tocado y hundido. Dejamos de ser sólo por tener cerca. Sólo los tontos son felices, que feliz sería volviendo a ser tonto.
El montaje, la música, la historia ... Que buena "El perfume: Retrato de un asesino" (2006) de Tom Tykwer.


El perfume: Retrato de un asesino - Meeting Laura

No hay comentarios: