martes, 24 de febrero de 2009

También es cine español

Hay muchos que dicen, cada vez menos eso sí es cierto, que si el cine español está encasillado, si la Guerra Civil, si la comedia ... Aprovechando la reciente publicación de los teaser de tres esperadas producciones españolas quiero rebatir esta miope postura. Tres géneros: Drama, Histórico y Terror. Cuatro nombres: Almodóvar, Amenábar y el dúo Balagueró & Plaza. Cuatro nombres que hacen un cine de calidad, con firma de autor, una sólida carrera (los dos primeros han recibido el Oscar, Almodóvar además dos veces) y que son taquilleros a nivel mundial (todos han sido número uno en taquilla en otros países). La pregunta sería ... ¿No es esto también cine español?

Ya hablé en un post anterior de las grandes expectativas que tienen para mí, y para muchos otros, estos nuevos proyectos de Almodóvar y Amenábar, aunque he de añadir que [REC]2 también promete. Estoy que me muerdo las uñas ...




Estreno España: 18 de marzo 2009



Estreno España: 9 de octubre 2009



Estreno España: 2 de octubre 2009

2 comentarios:

/ dijo...

Para mí el cine español, es maravilloso. Muero por ver la última peli de Almodóvar, soy un fanático perdido de él, y ví todas sus películas. España, de acuerdo a mí humilde opinión, hace un cine excelente.

Un abrazo.

Cuando puedas, y tengas ganas obviamente, te invito a pasar por mi blog.

/ dijo...

Gracias por el hermoso comentario que me dejaste. Sos muy amable.


Un abrazo.